La Mula, Clint Eastwood (Cines Trueba y Príncipe)

0

Al verle aparecer en pantalla, uno no puede evitar pensar que esta será una de sus últimas películas. Su lento caminar, sus prominentes pómulos y su mirada perdida, son la huella de una larga carrera como uno de los grandes narradores del cine norteamericano. Y eso es lo que confirma en éste, su 39 film: que sabe manejar las herramientas de la dramaturgia cinematográfica con maestría para sumergir al espectador en esas historias que parecen heredadas del cine de Ford.

La Mula cuenta la historia de un hombre, algo granuja y vividor, que ha envejecido siguiendo un camino que le ha alejado de su familia. La necesidad de dinero y la casualidad le llevan a adentrarse en un mundo de mafias y narcos ejerciendo como mula. Clint Eastwood, además de dirigirla, interpreta a este gran personaje que sostiene toda la película, gracias a la empatía que despierta su particular forma de ver la vida. No hay buenos y malos. Como él, todos tiene un poco de las dos y ese es parte de su atractivo. 

No será recordada como una de sus grandes obras pero si al menos como una de esas que entretienen y dejan buen sabor de boca, en la línea de “Un Mundo Perfecto” (1993). A pesar de su edad, demuestra estar todavía en forma y, al terminar la película, contrariamente a la primera sensación, uno piensa que quizás aún tenga cuerda para rato. Ojalá sea así. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

MI TÍO EN KRESALA ZK

El Cineclub Kresala arrancará el año 2016 con la obra maestra del director francés Jacques Tati MI TÍO (Mon oncle, 1958), en la que, con ...
A %d blogueros les gusta esto: