Operación Luis Tosar

0

En el día de ayer destaco la proyección en la sección Zabaltegi Especiales de la coproducción hispano-francesa Operación E, dirigida por  Miguel Courtois, y protagonizada por  Luis Tosar, que una vez más confirma su estado de gracia. Encarna a Crisanto, el campesino al que las FARC encomendaron al hijo de la secuestrada Clara Rojas, y que años después sería el protagonista indeseado de una agria polémica entre Venezuela y Colombia, que el filme recrea con realismo y mesura, gracias a un guion de costuras sólidas.

Rodado en Colombia, en escenarios próximos a donde ocurrieron los hechos a mediados de la década pasada, evita escorar hacia el cine político a secas para erigirse como homenaje a la gente que sufre los conflictos armados. El drama de Crisanto, que solo busca sobrevivir y salvaguardar a su familia, adquiere fuerza en el impresionante registro de Tosar. Su monólogo inicial ante sus interrogadores sobrepasa la pantalla.

Sin comentarios

Deja un comentario

L’amant d’un jour

  L’amant d’un jour (Lover for a day), la última película del realizador Philippe Garrel, la primera que hemos podido ver en este Zinamaldi de ...
A %d blogueros les gusta esto: