Operación Luis Tosar

0

En el día de ayer destaco la proyección en la sección Zabaltegi Especiales de la coproducción hispano-francesa Operación E, dirigida por  Miguel Courtois, y protagonizada por  Luis Tosar, que una vez más confirma su estado de gracia. Encarna a Crisanto, el campesino al que las FARC encomendaron al hijo de la secuestrada Clara Rojas, y que años después sería el protagonista indeseado de una agria polémica entre Venezuela y Colombia, que el filme recrea con realismo y mesura, gracias a un guion de costuras sólidas.

Rodado en Colombia, en escenarios próximos a donde ocurrieron los hechos a mediados de la década pasada, evita escorar hacia el cine político a secas para erigirse como homenaje a la gente que sufre los conflictos armados. El drama de Crisanto, que solo busca sobrevivir y salvaguardar a su familia, adquiere fuerza en el impresionante registro de Tosar. Su monólogo inicial ante sus interrogadores sobrepasa la pantalla.

Sin comentarios

Deja un comentario

¡Oh capitán mi capitán!

El actor Robin Williams después de 63 años de vida a decidido que llego a su destino final en este largo viaje llamado vida. Una ...
A %d blogueros les gusta esto: